politicas educativas

Standardisation and diversity in international assessments: barking up the wrong tree?

2017

Descarga

Este artículo estructura áreas potenciales de crítica o desafíos integrados en el diseño y administración de evaluaciones estandarizadas de niveles de aprendizaje para promover el diálogo y la investigación sobre evaluaciones educativas. Se aborda diversos debates en torno a las afirmaciones epistemológicas: cuestiones relacionadas con las pruebas en general y específicas de las pruebas estandarizadas; además, se aproxima los atributos políticos de las pruebas internacionales para situar los debates más allá de la factibilidad y los problemas relacionados con el alcance. Asimismo, el texto afirma que el campo de las pruebas educativas ha identificado una serie de problemas y desafíos derivados de la diversidad, y ha desarrollado métodos y procedimientos para abordar muchos de ellos. Sin embargo, las evaluaciones internacionales de los resultados del aprendizaje son dispositivos políticos y, por lo tanto, deben examinarse teniendo en cuenta los atributos científicos y algunas características políticas que se entrelazan con tecnicismos, van mucho más allá de ellos. 

Artículos Relacionados
Políticas educativas hace 2 años
Políticas educativas hace 4 años

Copyright 2019 - Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico