discriminacion social estrategia empresarial

Profesionales afroperuan@s en Lima: un drama anunciado

Descarga

El libro Profesionales afroperuan@s en Lima un drama publicado reúne dos investigaciones que dialogan entre sí; aún más, representan de algún modo dos versiones de una misma problemática. Por un lado, la de los afroperuanos y afroperuanas en su experiencia vital para convertirse en profesionales en un entorno donde todavía los jóvenes universitarios afroperuan@s escuchan en las calles frases como "los negros no van a la universidad" o "los negritos solo piensan hasta las doce "; es decir, el descrédito de sus habilidades intelectuales y académicas. De otra parte, una investigación auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que buscamos entrevistar a reclutadores de medianas y grandes empresas que se encargan de la selección de profesionales, ya headhunters independientes, sobre la contratación de profesionales afroperuan@s. Los resultados de este libro nos llevan a cabo una reflexión sobre la dificultad estructural e individual de la población afroperuana para desempeñar profesionalmente.