tecnologia

Linear decompositions of cognitive achievement gaps: A cautionary note and an illustration using peruvian data

Descarga

Las brechas de desarrollo entre los niños de diversos fondos socioeconómicos emergen temprano y persisten en un cierto plazo. La formación cognoscitiva de la habilidad es un proceso acumulativo y, así, todas las influencias relevantes que ocurrieron hasta que se mide la habilidad del tiempo pueden desempeñar papel en formar estas brechas. Las descomposiciones lineares basadas en la técnica de la Oaxaca-Blinder son una manera bastante común de estimar la contribución de dos o más categorías de variables a estas diferencias en el logro cognoscitivo. Dos ejemplos prominentes de estas categorías son influencias de la familia y de la escuela. Al respeto, los objetos expuestos de la literatura no tienen ningún consenso en términos de estrategia de la descomposición y la interpretación de sus componentes, tan bien como una tendencia a separar influencias del hogar y de la escuela asignando todas las características observadas de la casa, familia y del niño a la primera categoría. Esto puedo conducir a las implicaciones engañosas de la política y a los diagonales en las contribuciones estimadas de las categorías. Este análisis intenta contribuir a la literatura de dos maneras.