politicas sociales

Crimen en el Perú: una mirada multidimensional

Descarga

Este documento de investigación busca ser de utilidad para los encargados de diseñar, implementar y evaluar las políticas públicas en materia de seguridad, pero también para grupos académicos y estudiantes y población general interesados en conocer y entender con mayor profundidad la seguridad ciudadana en el país. Esta publicación busca contribuir con investigaciones que, en muchos sentidos, son las primeras en abordar con rigurosidad las preguntas que plantean. Desde distintas disciplinas –Economía, Psicología, Sociología y Ciencia Política– y con enfoques tanto cuantitativos como cualitativos, las personas que escriben en este libro han elegido temas poco estudiados en el país y plantean respuestas claves para los tomadores de decisiones.