tecnologia

Propuesta de Política Pública n.°49: Logística Urbana Sostenible: Análisis y propuestas para la mejora de los sistemas logísticos urbanos a nivel distrital e interdistrital

julio, 2022

Descarga

Actualmente, las ciudades albergan aproximadamente al 60% de la población mundial y son responsables del mayor porcentaje de la producción económica de los países. Sin embargo, el crecimiento de las áreas urbanas también representa un conjunto de externalidades negativas: tráfico, emisiones de gases de efecto invernadero, ruido o emisiones de material particulado. En ese sentido, las decisiones tomadas por las autoridades tienen un impacto directo sobre indicadores de competitividad y calidad de vida dentro de la ciudad. Esta investigación presenta un diagnóstico del marco legal en Lima respecto a logística urbana y logística sostenible y brinda soluciones y políticas aplicadas en otros países.