linguistica y literatura

Técnicas de lectura y redacción: lenguaje científico y académico

Descarga

Los materiales de trabajo agrupados en el presente trabajo son el resultado de varios años (más de diez) de clases y seminarios dictados por el autor en la Universidad del Pacífico y en el Instituto Riva Agüero de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Responden a una inquietud cada vez más sentida en distintos claustros: la necesidad de mejorar la competencia lingüística del universitario mediante el afinamiento de sus capacidades de lectura y redacción de textos. El hecho de que los ejercicios de esta publicación se centren en el lenguaje científico y académico se explica por dos motivos: el primero, porque es el lenguaje que más utiliza el estudiante (cuando consulta una bibliografía o cuando redacta un examen, por ejemplo); el segundo, porque no se ha prestado mucha atención a este tipo de lenguaje. En ese sentido, el material incluido en él es lo suficientemente flexible como para ser utilizado aisladamente o como complemento de un curso universitario de lenguaje o de lengua.