ventas y marketing economia ambiental

Impact of a Marketing Cooperative on Cocoa Producers and Intermediaries: The Case of the Acopagro Cooperative in Peru

2014

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En el estudio se analiza el efecto de la membresía de la cooperativa en la producción de cacao e identifica los factores que influyen en la voluntad de los agricultores que no son miembros de unirse a una cooperativa en el futuro. Se tiene en cuenta que las cooperativas a menudo transfieren tecnología agrícola a sus miembros mediante el empleo de agentes de extensión especializados. Por ello, se encuestó a 243 agricultores entre diciembre de 2009 y enero de 2010 en Juanjui, San Martín, que es la principal área de producción de cacao en Perú y el hogar de la cooperativa Acopagro. Los resultados econométricos muestran que los agricultores no miembros generalmente cosechan grandes volúmenes de granos de cacao, pero la calidad de los granos es menor en comparación con los miembros de la cooperativa Acopagro. Además, los agricultores no asociados que desean continuar vendiendo independientemente en el mercado tienen características socioeconómicas diferentes en comparación con los agricultores que están dispuestos a unirse a la cooperativa en el futuro. 

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