economia ambiental

Identificación de instrumentos económicos, financieros, regulatorios y fiscales implementados por el Gobierno del Perú para un enfoque integrado del cambio climático

Descarga

Este documento identifica los instrumentos económicos, financieros y fiscales con los que cuenta el Gobierno del Perú para incorporar un enfoque de adaptación al cambio climático. La limitación del estudio en tres sectores relevantes: gestión del recurso hídrico, agricultura y gestión del riesgo por desastres. Además, se clasifican en tres tipos: los que cuentan con un enfoque de adaptación al cambio climático, aquellos que son utilizados para la adecuación a pesar de no contar con dicho ángulo, y los que podrían crearse o modificarse para utilizarse en la adaptación. El artículo destaca la importancia de contar con información sistematizada sobre los instrumentos económicos y de sensibilizar a los potenciales ejecutores de medidas de adaptación respecto a la existencia de herramientas económicas que les puedan ayudar a la implementación de la disposición.