tutela procesal y arbitraje

El “arbitraje en las relaciones de consumo” y el “arbitraje de consumo”. Es lo mismo pero no es igual

Descarga

Como parte del libro "Arbitraje Nacional. Pasado, presente y futuro" (TOMO II), Cecilia O’Neill comparte con nosotros el capitulo "El 'arbitraje en las relaciones de consumo' y el 'arbitraje de consumo'. Es lo mismo pero no es igual". En este trabajo veremos que es bueno difundir el arbitraje como mecanismo alternativo de solución de conflictos, hacerlo permitiendo pactar el arbitraje en cláusulas generales de contratación, y asegurarse de que los consumidores formen su voluntad contando con la información necesaria. La nueva Ley General de Arbitraje sigue, por tanto, en la línea correcta de su predecesora y apuesta por ese objetivo. Hay, sin embargo, algunos temas pendientes, como la regulación de las acciones de clase tramitadas en sede arbitral.