emprendimiento y emprendedores

Propuesta de Política Pública n.º44: Razones y lineamientos para impulsar el emprendimiento de mujeres en el Perú

junio, 2021

Descarga

En un contexto como el peruano, cobra fuerza y sentido analizar si los programas públicos de promoción al emprendimiento focalizados en mujeres han integrado en su diseño el argumento de los impactos no financieros, derivados del estilo de gestión que imprimen las mujeres empresarias a sus negocios, a través de la ejecución de acciones específicas para premiar o promover la responsabilidad social. Además, resulta pertinente evaluar si las primeras experiencias de programas focalizados en “ellas” abordan los asuntos que los estudios académicos señalan como relevantes para revertir las singulares barreras que las mujeres enfrentan al emprender.