martes
04 junio
Lugar
Aula Magna H304, Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María) Ver Mapa
Informes

El Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico y la Embajada de Australia para el Perú y Bolivia coorganizan este taller internacional sobre el Sudeste Asiático, contando con la participación del profesor Gregory Fealy, de la Australian National University, quien ofrecerá la conferencia magistral del evento. En su exposición, el profesor Fealy pondrá de manifiesto que el Sudeste Asiático es una de las regiones económicamente más dinámicas del mundo e, igualmente, una de las más importantes desde el punto de vista estratégico.

De esta forma, la conferencia analizará las perspectivas del crecimiento económico de dicha subregión, previéndose que alcanzará el 5% anual en los próximos cinco años y que, en conjunto, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se convertirá en la sexta economía del mundo hacia el 2024. Desde el punto de vista estratégico, la conferencia resaltará que más de un tercio de las rutas marítimas mundiales pasan por el Sudeste Asiático y que la subregión también es central en la creciente rivalidad entre China y Estados Unidos.

En suma, el profesor Fealy examinará las perspectivas y opciones de política del Sudeste Asiático, a partir de lo cual se analizarán las oportunidades existentes para las relaciones con América del Sur. En este marco, se presentará una aproximación particular a la situación de Indonesia, dentro de ASEAN y a nivel global, examinando las perspectivas del Perú para insertarse en este gran mercado.

Inscríbete y descarga el programa aquí.