miércoles
15 diciembre
www.seminario2021.cies.org.pe Ver Mapa
Informes

Se presentarán los resultados y recomendaciones de política de un proyecto de investigación que identifica las razones detrás de los sobreprecios observados en la adquisición de bienes comparables; y otro que evalúa el impacto de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en los 92 barrios más peligrosos del país. Ambos proyectos fueron ganadores del XXII Concurso Anual de Investigación CIES 2020, financiado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, la Entidad de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres), y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

Exposiciones:

Adquisiciones públicas en Perú: identificación de pérdidas a partir de los catálogos electrónicos
Antonio Cusato (CIUP)

¿Es efectivo el uso de la estrategia de hotspots en el Perú? Los resultados de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en la lucha contra el crimen: Una mirada a la criminalidad y percepción de inseguridad
Angelo Cozzubo (NORC), Elard Amaya (DESCO), Juan José Cueto (DESCO) y
Wilson Hernández (GRADE)