Innovación Estrategia empresarial

Gestión de procesos incorporando la gestión del capital intelectual y la gestión del conocimiento: un estudio de aplicación a centros de investigación

2010

Descarga

En el actual entorno competitivo, las organizaciones buscan crear valor para el cliente mediante enfoques de gestión que no solo garanticen la oferta de bienes y servicios de calidad y a bajos precios, sino que logren ventajas competitivas a largo plazo. En este contexto, la gestión de procesos asoma como un modelo de gestión basado en «calidad»; mientras que los modelos de gestión del «capital intelectual» y de «gestión del conocimiento» representan los principales modelos basados en la gestión de los activos intangibles, base del éxito competitivo del siglo XXI. El presente estudio representa un ensayo que, a partir de un modelo de gestión de procesos aplicado a un centro de investigación y de la revisión del marco teórico correspondiente a las disciplinas del «capitalintelectual» y la «gestión del conocimiento», analiza y propone un modelo de gestión de procesos en centros de investigación incorporando la Gestión del Capital Intelectual y la Gestión del Conocimiento.

Artículos Relacionados
Estrategia empresarial hace 12 días
Estrategia empresarial hace 12 días

Copyright 2019 - Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico