Filosofía y teoría de la educación Pobreza y desigualdad

El efecto de One Laptop per Child en las prácticas de enseñanza y en la distribución del tiempo en el hogar

2015

Descarga

El objetivo del documento es identificar dos posibles canales que expliquen por qué el programa OLPC en el Perú no genera efectos significativos en el rendimiento de los niños.

Para ello se estima el efecto de la introducción de la tecnología (en este caso, laptops) sobre dos potenciales canales: el método de enseñanza del profesor y el tiempo destinado a actividades dentro del hogar.

En primer lugar, se espera que la entrega de laptops haya reducido la probabilidad que el alumno reciba un método centrado en él y donde se promueva las actividades cooperativas. Este tipo de método genera un impacto positivo en el rendimiento del alumno.

En segundo lugar, se espera que la concesión de computadoras portátiles podrá disminuir el tiempo determinado a quehaceres domésticos, cuando estos inciden negativamente el rendimiento de los alumnos.

Artículos Relacionados
Filosofía y teoría de la educación hace 4 meses
Pobreza y desigualdad hace 9 meses

Copyright 2018 - Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico