Tecnología

e-Commerce Sustainability: The Case of Pinduoduo in China

2019

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Las plataformas basadas en Internet están compitiendo ferozmente en el mercado chino al fomentar un ecosistema de compras omnicanal. En medio de esta rivalidad, Pinduoduo ha llamado la atención con su rápido crecimiento, posicionándose como el tercera empresa líder en este rubro. Esta ha apuntado a un nicho de mercado compuesto por productos baratos, trabajadores de bajos ingresos y propietarios de pequeñas empresas en pequeñas ciudades. Sin embargo, muchos usuarios de Pinduoduo han regresado a sus plataformas anteriores, debido a la proliferación de productos falsos y de baja calidad de la empresa. El objetivo de este texto es investigar las razones que llevaron a los usuarios a regresar a otras plataformas después de su experiencia Pinduoduo. Para ello, se realizó entrevistas en profundidad para comprender este fenómeno y construimos un modelo de investigación basado sobre la teoría del riesgo y el marco de resistencia del cliente al cambio (CRC). Los resultados sugieren que cambiar los costos y el atractivo relativo influyen en el CCR, mientras que las percepciones de riesgo forman actitudes negativas.

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