Descarga

¿Es posible desactivar las comprensibles resistencias y el
conservadurismo de las disciplinas para innovar la manera en que
son transmitidos sus contenidos? ¿Qué y cómo han cambiado lo que
los profesores enseñamos? ¿Qué y cómo se han modificado lo que
los estudiantes aprenden? Son algunos dilemas que enmarcan los
propósitos de la educación liberal —o humanista — y constituyen el
escenario, presente y futuro, de la universidad contemporánea.
Los autores brindan sugerencias para la educación superior,
proponiendo cultivar en los jóvenes su humanidad y en estimular un
pensamiento crítico. Se trata de una tarea que no es fácil, y que
tampoco está libre de oposición porque se enfrenta a poderosos
intereses ideológicos, económicos y políticos. No obstante, se busca
responder estas preguntas, en un intento por dar cuenta de los
principales dilemas que enfrenta la educación universitaria en el
siglo XXI.

Artículos Relacionados
Estudios culturales hace 6 meses
Estudios culturales hace 9 meses

Copyright 2018 - Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico