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Asociaciones publico-privadas en la educacion: consideraciones de politica y posibilidades para el Peru

2014

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Ofrece una reflexión acerca de las posibilidades de desarrollar asociaciones público-privadas (APP) en el terreno de la educación en nuestro país, como una alternativa de respuesta rápida de las instancias del Gobierno subnacional —Gobiernos regionales y locales— frente a la dramática situación por la que atraviesa la educación peruana, la misma que se refleja, como sucede a escala global, en una crisis en los aprendizajes. Las APP operan exactamente sobre un espacio en el que el esfuerzo privado o no estatal puede coincidir con el interés público. La clave para convertir esta posibilidad en realidad está vinculada a la existencia, promoción y garantía de continuidad de los espacios donde los intereses de ambos agentes se alinean. Como veremos más adelante, esto puede tener diversas formas, pero a manera de introducción cabe subrayar que las APP en educación tienen sentido si y solo si contribuyen a garantizar el interés público relativo al derecho universal de aprender. La propuesta se basa en afirmar esta posibilidad a partir de las experiencias exitosas que ya tenemos en el terreno educativo en nuestro país y en diversas partes del mundo, para luego explorar los elementos que están en la base de las opciones de política destinadas a fomentar este tipo de asociaciones.

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