Paula Muñoz

Politóloga e investigadora en clientelismo, corrupción, política subnacional, campañas electorales, estrategias distributivas e intermediación política. Es Ph.D. y M.A. en Ciencia Política (Government) por University of Texas en Austin (Estados Unidos).

p.munozchirinos@up.edu.pe

Paula Muñoz es investigadora del Centro de Investigación-CIUP y profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y M.A. en Ciencia Política (Government) por University of Texas en Austin (Estados Unidos), y bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus intereses en investigación versan sobre clientelismo político, corrupción, políticas sociales, política subnacional y descentralización, campañas y movilización electoral, estrategias distributivas e intermediación política. Es integrante del Comité Directivo de la Red de Economía Política de América Latina (REPAL), así como miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política en el Perú, la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP), la Latin American Studies Association (LASA) y la American Political Science Association (APSA). Ha sido ganadora del Premio Juan Linz 2014 a la mejor tesis doctoral en Democratización Comparada de la Asociación Norteamericana de Ciencia Política (APSA). Tiene experiencia como docente a cargo de cursos en Ciencia Política y Sociología.