Miguel Nuñez Del Prado

Investigador especializado en Big Data, inferencias a bases de datos geolocalizadas, protección de la privacidad y transferencia tecnológica. Es doctor en Redes, Telecomunicaciones, Sistemas y Arquitecturas por la Escuela Doctoral de Matemática, Informática y Telecomunicaciones de Toulouse (MITT) de la Universidad de Toulouse (Francia).

m.nunezdelpradoc@up.edu.pe

Miguel Nuñez Del Prado es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Redes, Telecomunicaciones, Sistemas y Arquitecturas por la Escuela Doctoral de Matemática, Informática y Telecomunicaciones de Toulouse (MITT) de la Universidad de Toulouse (Francia). Es máster en Informática y Telecomunicaciones con especialidad en Redes por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Toulouse (INSA Toulouse, Francia) y la Escuela Nacional Superior de Eléctrica, Electrónica, Informática, Hidráulica y Telecomunicaciones (ENSEEIHT, Francia). También, es máster en Gestión con Especialidad en Estrategia de la Innovación, por el Instituto de Administración de Empresas (IAE) de la Universidad del Capitol Toulouse I (Francia); ingeniero de redes y telecomunicaciones por el INSA Toulouse y Telecom Bretaña (Francia); e ingeniero de sistemas por la Universidad Andina del Cusco (Perú). Sus áreas de interés son Big Data; inferencias a bases de datos geolocalizadas y su impacto en la vida privada de los usuarios de sistemas ubiquitarios; técnicas de data mining; protección de la privacidad; y transferencia tecnológica. Ha sido científico de datos en INTERSEC (Francia) y evaluador del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú. Además, ha asesorado proyectos de transferencia tecnológica en Parques Tecnológicos. Actualmente, es presidente de la asociación científica sin fines de lucro PERU Investigación, Desarrollo e Innovación (PERU IDI). En lo académico, es parte del comité de relectura del Simposium de manejo de grandes volúmenes de datos (SIMBIG) y del Congreso de los Andes (Andescon).

Temas de investigación
Matemáticas, ciencias y tecnología Tecnología (6) Matemáticas y estadística (3) Ciencia (2)