Matilde Schwalb

Se especializa en los siguientes campos: marketing responsable, consumo ético, boycotting & buycotting, responsabilidad social corporativa y responsabilidad social universitaria. Es doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España).

schwalb_mm@up.edu.pe

Matilde Schwalb es investigadora del Centro de Investigación-CIUP, directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social y profesora del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), MBA con especialización en Marketing y Negocios Internacionales por la University of Miami (USA), y licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico. Se especializa en los siguientes campos: marketing responsable, consumo ético, boycotting & buycotting, responsabilidad social corporativa y responsabilidad social universitaria. Es consultora nacional e internacional en responsabilidad social para empresas privadas, instituciones no gubernamentales y organismos internacionales como el BID, PNUD-Panamá, Save the Children-Suecia, World Resources Institute-USA, CESVI y GTZ, entre otras. Es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y vocal del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR). Ha contribuido con el sector público como miembro de diferentes comités en ministerios y reguladores: Comité Técnico del Ministerio de Salud, Comité Consultivo del Ministerio de Agricultura, Comité Técnico del Ministerio de Trabajo, Comité de Supervisión de la Publicidad y del Comité de Protección del Consumidor del INDECOPI, entre otros. Además, ha sido directora de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima. Actualmente es miembro del Directorio de la Fundación Backus.