Mario Chong

Ingeniero industrial e investigador en estrategia empresarial, cadena de suministro, operaciones, negocios globales, agronegocios y asociatividad rural. Es doctor en Gestión Empresarial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e ingeniero industrial por la Universidad de Lima.

m.chong@up.edu.pe

Mario Chong es investigador del Centro de Investigación-CIUP y vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Gestión Empresarial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y máster en Ingeniería Industrial, máster en Ingeniería de Sistemas e ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Además, ha realizado una certificación en Supply Chain Management en el Massachusetts Institute (MIT). Cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos investigación relacionados con el ámbito de los negocios como estrategia empresarial, cadena de suministro, operaciones, negocios globales, agronegocios y asociatividad rural. Es director de la Asociación de Peruana de Profesionales en Logística (APPROLOG). Y miembro internacional de la System Dyamics Society (SD) y de la Asociación de profesionales de supply chain y gestión de operaciones (APICS). Ha sido director académico de las maestrías en Administración (MBA), Negocios Globales, Agronegocios y Alimentos y Supply Chain Management en la Universidad del Pacífico.