Liuba Kogan

Socióloga e investigadora con publicaciones sobre género y discriminación. Es doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, máster en Estrategias de la Comunicación por la Universidad de Lima y licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

kogan_l@up.edu.pe

Liuba Kogan es investigadora del Centro de Investigacón-CIUP y profesora principal de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, máster en Estrategias de la Comunicación por la Universidad de Lima y licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es autora de libros y ensayos sobre género y discriminación. Es miembro del Comité Editorial de la Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad (RELACES); de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC); de Latin American Studies Association (LASA); y de la Red Temática de estudios transdisciplinarios del cuerpo y las corporalidades (México). Ha sido consultora del BID, APOYO Opinión y mercado, la Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción (ALOP), y de la Federación Latinoamericana de facultades de Comunicación Social (FELAFACS). También ha ejercido la docencia en universidades de Francia, Chile, Colombia y México, así como en Academia Diplomática del Perú y de los posgrados de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico. Por varios años ha sido columnista de la página editorial del diario El Comercio y actualmente es comisionada del Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú.