Jürgen Schuldt

Profesor en retiro de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico e Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP). Ph.D. en Economía de la Universidad de St. Gallen en Suiza.

jschuldt@up.edu.pe

Licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico. Máster en Economía de El Colegio de México y Ph.D. en Economía de la Universidad de St. Gallen en Suiza. Docente en retiro e investigador de la Universidad del Pacífico desde el año 1971. Así mismo, se desarrolló como jefe del Departamento Académico de Economía (1975-76), Director del Programa Académico de Economía (1977-1982), Decano de la Facultad de Economía (1983-1988) y Vicerrector de la Universidad del Pacífico (1994-2004). Fue coordinador del Área de Economía; y Director de la Maestría en Economía, con especialización en Política Económica y Desarrollo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Coordinador de Investigaciones en el Centro Andino de Acción Popular. Sus artículos de divulgación científica o periodísticos fueron publicados en "Análisis Laboral", "Actualidad Económica" (codirector), "Debate", "Ecuador Debate", “Quehacer”, “Cuestión de Estado”, “Punto de Equilibrio”, "Noticias de la Mañana" (Jefe de la Página Económica), "1/2 de Cambio", "30 Días" (Responsable de la Sección Económica), así como en diarios y revistas de Lima ("Banca", "El Comercio", "El Peruano", "Proceso Económico", "La República", “Perú.21”, “Gestión”, “Moneda”, etc.) y Quito ("Hoy", "Punto de Vista", “Gestión”). Además, fue expositor o panelista en eventos realizados por: El Colegio de Economistas de Lima y de Guayaquil, Banco Central de Reserva, Universidades, ONG's, etc. Miembro del comité organizador del último Congreso Latinoamericano de Economistas (Quito, noviembre 1991). Consultor de: JUNAC, IPAE, GTZ, Ministerio de Economía, etc. Organizador de sendos seminarios: "Políticas Económicas Heterodoxas en América Latina" (U. del Pacífico), "Estudios de Postgrado en los países andinos" (UNESCO-FLACSO), "Desarrollo Rural Andino" (Centro Las Casas), etc.