Jorge González Izquierdo

Economista e investigador sobre una amplia variedad de temas en economía y política económica. Es M.A. en Economía por University of Chicago (Estados Unidos), Magíster en Economía por la Universidad Católica de Chile y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

gonzalez_jd@up.edu.pe

Jorge González Izquierdo es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor principal del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico y de Pacífico Business School. Es M.A. en Economía por University of Chicago (Estados Unidos), Magíster en Economía por la Universidad Católica de Chile y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha realizado trabajos de investigación en una amplia variedad de temas en economía y política económica. Es profesor honorario y visitante en diversas universidades del país y del extranjero, a cargo de cursos en Economía, Política Económica, Macroeconomía y teoría monetaria. Es autor de diversos libros en las áreas de su especialización. Ha sido ministro en las carteras de Trabajo y Relaciones Exteriores, y viceministro. Asimismo, se ha desempeñado como presidente de la Comisión de Promoción de la Inversión Privada (COPRI) y decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico en tres periodos. Fue vicepresidente de Administración y Sistemas de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Venezuela.