John Cotrina

Matemático e investigador especializado en convexidad y monotonía generalizada, equilibrios de Nash, análisis variacional, programación semi-continua, programación quasi-convexa y problemas de equilibrio. Es doctor en Ciencias con mención en Matemática por la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad de Perpiñán Via Domitia (Francia), y licenciado en Matemática por la Universidad Nacional de Ingeniería.

cotrina_je@up.edu.pe

John Cotrina es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ciencias con mención en Matemática por la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad de Perpiñán Via Domitia (Francia). Es licenciado en Matemática por la Universidad Nacional de Ingeniería y ha conseguido los títulos de Magíster en Ciencias con mención en Matemática Aplicada, realizado en el Instituto de Matemáticas y Ciencias Afines (IMCA). Realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) en Río de Janeiro, Brasil. Sus áreas de interés son convexidad y monotonía generalizada, equilibrios de Nash, análisis variacional, programación semi-continua, programación quasi-convexa y problemas de equilibrio. Ha sido consultor externo del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) en el Programa de Educación Básica para Todos. Actualmente es miembro del Grupo de Optimización del IMCA y del Working Group on Generalized Convexity (WGGC).

Temas de investigación
Matemáticas, ciencias y tecnología Ciencia (10) Matemáticas y estadística (3)