Joanna Kámiche

Economista e investigadora en gestión del riesgo de desastres, manejo de recursos naturales y cambio climático. Es PhD en Economía Ambiental y de Recursos Naturales en The University of Connecticut (Estados Unidos).

kamiche_jn@up.edu.pe

Joanna Kámiche es investigadora del Centro de Investigación-CIUP y profesora del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Está realizando la tesis para obtener el PhD en Economía Ambiental y de Recursos Naturales en The University of Connecticut (Estados Unidos), Magíster en Economía de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente por la Universidad de Los Andes (Colombia) y The University of Maryland (Estados Unidos), y licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha realizado estudios de especialización en Evaluación Social de Proyectos por la Universidad de Los Andes (Colombia). Sus investigaciones se enfocan en temas relacionados a la gestión del riesgo de desastres y la inversión pública, así como el manejo de recursos naturales y el cambio climático. Sus trabajos han sido publicados como artículos académicos y reportes de consultoría. Actualmente está investigando sobre el uso de información agrícola, el manejo eficiente de los residuos sólidos y la valoración económica de los recursos naturales. Ha sido consultora en sus áreas de especialización para el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Ambiente, así como para instituciones de la Cooperación Internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), entre otras instituciones.

Temas de investigación
Sociedad y Cultura Consumo (1)
Política y Gobierno Política comparada (1)