Hugo Alatrista

Ingeniero e investigador con interés en técnicas de minería de datos, aprendizaje de máquinas, visualización de la información y big data. Es doctor en Informática por la Universidad de Montpellier y la Universidad de Nueva Caledonia.

h.alatristas@up.edu.pe

Hugo Alatrista es Vicedecano de Ingeniería y profesor del Departamento Académico de Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Informática por la Universidad de Montpellier y la Universidad de Nueva Caledonia. Tiene un Máster en Ciencias, Tecnología y Salud con mención en Informática por la Universidad de Montpellier, además de ser bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Andina del Cusco. Sus áreas de interés se concentran en técnicas de minería de datos, aprendizaje de máquinas, visualización de la información y big data. Integra el comité de lectura de una numerosa cantidad de conferencias y revistas en estas especialidades. Alatrista ha realizado una estancia postdoctoral en la Pontificia Universidad Católica del Perú y pertenece al Grupo de Reconocimiento de Patrones e Inteligencia Artificial Aplicada de la misma universidad. Forma parte del equipo editorial de la Revista RECI en México y es jurado del concurso MIT Technology Review Innovators Under 35. También ha sido miembro del comité organizador de conferencias como NLDB 2014, CIARP 2016, SIMBig (2014, 2015 y 2016).

Temas de investigación
Matemáticas, ciencias y tecnología Tecnología (1)