Francois Vallaeys

Doctor en Filosofía por la Universidad de París Este (Francia). Sus intereses de investigación se centran en el campo de la ética aplicada a la gestión organizacional y la responsabilidad social universitaria (RSU) en América Latina y Francia.

f.vallaeys@up.edu.pe

Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) y profesor de Pacífico Business School. Es doctor en Filosofía por la Universidad de París Este (Francia) y máster en Filosofía por la Universidad de Nantes (Francia). Es experto internacional en temas de ética y responsabilidad social universitaria. Sus intereses de investigación se centran en el campo de la ética aplicada a la gestión organizacional y la responsabilidad social universitaria (RSU) en América Latina y Francia. Ha conceptualizado un modelo de gestión y evaluación de la RSU en América Latina que ha sido aplicado en numerosas universidades, organismos internacionales y redes universitarias (AUSJAL). Es miembro del comité científico de la red internacional de investigación sobre organizaciones y desarrollo sostenible (RIODD-Francia) y de varias revistas académicas internacionales. Sus trabajos de investigación han sido meritorios de diferentes premios internacionales. Ha sido consultor internacional en RSU para varios organismos internacionales (BID, UNESCO, CAF). Asesora a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través del Observatorio Mexicano de RSU (OMERSU) para formar directivos universitarios en México. Dirige el proyecto de la Dirección de Innovación Social de la CAF de creación de una Unión de RSU Latinoamericana (URSULA). Apoya el Ministerio de Educación del Perú para diseñar lineamientos RSU en las Universidades peruanas (Ley Universitaria n°30220). Apoya a PROETICA para conformar grupos de líderes voluntarios para la lucha anticorrupción en el Perú.

Temas de investigación