Christian Libaque

Ingeniero de telecomunicaciones e investigador especializado en el impacto de las tecnologías de la información en la sociedad y regulación de las telecomunicaciones. Es Ph.D. y máster en Gestión de Tecnologías de la Información por el Korea Advanced Institute of Science and Technology (Corea del Sur) e ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Nacional de Ingeniería.

cf.libaques@up.edu.pe

Christian Libaque es investigador del Centro de Investigación-CIUP, profesor y jefe del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y máster en Gestión de Tecnologías de la Información por el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) (Corea del Sur) e ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha realizado estudios de especialización en televisión digital y telecomunicaciones en empresas de Japón y China. Sus investigaciones se ocupan del impacto de las tecnologías de la información en la sociedad y la regulación de las telecomunicaciones. Específicamente, se ha enfocado en temas de adopción y difusión de tecnologías, privacidad de la información, políticas contra la brecha digital, comportamiento del usuario de tecnologías, interconexión en las telecomunicaciones, y gestión del espectro radioeléctrico. Ha sido revisor invitado en las revistas indexadas Telecommunication Systems (Holanda) e Information Development (Reino Unido), y es miembro del Consejo Editorial de la Revista Internacional de Gestión del Conocimiento y Tecnología (España). Ha sido asesor técnico de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Fue miembro de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial encargada de recomendar el estándar de Televisión Digital Terrestre para Perú. Se ha desempeñado como consultor independiente en temas de telecomunicaciones.

Temas de investigación
Matemáticas, ciencias y tecnología Tecnología (14)