Cecilia O'Neill

Abogada e investigadora con interés en derecho civil, derecho corporativo, derecho regulatorio y arbitraje. Es máster en Derecho por University of Pennsylvania (Estados Unidos) y abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es candidata a doctora en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

oneill_c@up.edu.pe

Cecilia O´Neill es investigadora del Centro de Investigación-CIUP, Vicedecana de la Facultad Derecho y profesora del Departamento Académico de Derecho de la Universidad del Pacífico. Es máster en Derecho por University of Pennsylvania (Estados Unidos) y abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es candidata a doctora en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado estudios de especialización en Arbitraje. Sus intereses de investigación se enfocan en derecho civil, derecho corporativo, derecho regulatorio y arbitraje. En esos campos, ha realizado actividades de consultoría y preparación de reportes legales. También es árbitro en procesos arbitrales administrados por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, el Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AMCHAM. Es miembro del Comité Directivo del Capítulo Peruano del Club Español del Arbitraje. Miembro del Capítulo Latinoamericano e Iberoamericano del Instituto de Derecho Mercantil Internacional de la Cámara de Comercio Internacional de París. Integra el Consejo Directivo de Sui Iuri - Red de Facultades de Derecho de Iberoamérica. Es representante de la Universidad del Pacífico ante el Comité de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AMCHAM. Tiene experiencia como docente de los cursos Acto Jurídico, Seminario de Derecho Civil, Destrezas Legales, y Cine y Derecho.

Temas de investigación
Política y Gobierno Legislación y Derecho (1)