Cecilia O'Neill

Abogada e investigadora con interés en derecho civil, derecho corporativo, derecho regulatorio y arbitraje. Es máster en Derecho por University of Pennsylvania (Estados Unidos) y abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

oneill_c@up.edu.pe

Cecilia O´neill es investigadora del Centro de Investigación-CIUP, Vicedecana de la Facultad Derecho y profesora del Departamento Académico de Derecho de la Universidad del Pacífico. Es máster en Derecho por University of Pennsylvania (Estados Unidos) y abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado estudios de especialización en Arbitraje. Además, cursa estudios de Doctorado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus intereses de investigación se enfocan en derecho civil, derecho corporativo, derecho regulatorio y arbitraje. En esos campos, ha realizado actividades de consultoría y preparación de reportes legales. También es árbitro en procesos arbitrales administrados por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, el Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AMCHAM. Actualmente, integra el Comité de Movilidad Estudiantil de Sui Iuri - Red de Facultades de Derecho de Iberoamérica. Es representante de la Universidad del Pacífico ante el Comité de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AMCHAM, y miembro independiente del Comité de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú – ASBANC. Tiene experiencia como docente a cargo de cursos en de Derecho Civil, entre ellos Acto Jurídico y Destrezas Legales.

Temas de investigación
Política y Gobierno Legislación y Derecho (1)