Beatriz Rodriguez-Satizabal

Historiadora empresarial, profesora tiempo completo del Departamento de Humanidades de la Universidad del Pacífico (Perú) e integrante del Grupo Historia y Empresariado de la Universidad de los Andes (Colombia).

Beatriz es doctora en Administración (2021) de Queen Mary University of London (UK). Es economista (BSc, 2003) de la Universidad de los Andes (Colombia) y maestra en Historia Económica (MSc, 2010) del London School of Economics and Political Science (Inglaterra). Su investigación se centra en la evolución de las familias y grupos empresariales desde la segunda mitad del siglo XX en América Latina, con especial énfasis en Colombia y con trabajos en curso sobre Perú y Uruguay. Le interesan también problemas de historia económica y emprendimiento, como lo muestran sus publicaciones en NEPHIS Blog y su membresía en el Centre for Globalisation Research (CGR) de Queen Mary University of London. Es integrante del comité directivo del Business History Collective, colaboradora externa del REHE bulletin e integrante del Emerging Scholars Committee de la Business History Conference.

Temas de investigación
empresa y gestion estrategia empresarial (2)