Arlette Beltrán

Economista e investigadora en gestión pública, políticas sociales –en las áreas de educación y salud–, y presupuestos participativos y con enfoque de género. Es Master of Arts in Economics por la Georgetown University y licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico.

beltran_acl@up.edu.pe

Arlette Beltrán es investigadora y miembro del Comité de Gestión del CIUP. También es profesora del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es Master of Arts in Economics por la Georgetown University y licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico. Es investigadora y consultora internacional en gestión pública, políticas sociales –en las áreas de educación y salud– y presupuestos participativos con enfoque de género. En el ámbito de las políticas sociales, ha desarrollado diversas investigaciones vinculadas con el análisis cuantitativo de los aspectos relacionados con la cobertura y calidad de los servicios educativos y de salud. Ha participado activamente en el desarrollo metodológico que da soporte al Sistema Nacional de Inversión Pública en el Perú, así como en los temas vinculados con presupuestos por resultados, con enfoque de género y sistemas de focalización de intervenciones sociales. Por encargo del Fondo para la Mujer de las Naciones Unidas (UNIFEM), desarrolló y sistematizó una metodología de análisis de los presupuestos públicos con enfoque de género, ad-hoc para la región latinoamericana.