Ángel Pérez

Investigador especializado en historia del pensamiento literario, literatura y ética, filosofía orteguiana y Cervantes. Es doctor en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid (España).

perez_a@up.edu.pe

Ángel Pérez es investigador del Centro de Investigación-CIUP, profesor del Departamento de Humanidades de la Universidad del Pacífico y representante en Europa de dicha institución. Es doctor en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid (España), magíster en Filología Hispánica por el Instituto de la Lengua Española (España) y licenciado en Filosofía por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Como postdoctoral ha realizado una estancia de investigación en el Instituto de la Lengua, Literatura y Antropología en Madrid. Su actividad académica se vincula con el área de la historia del pensamiento literario, literatura y ética, filosofía orteguiana y Cervantes. Está especializado en el Quijote, y ha dedicado numerosos estudios a analizar las relaciones entre Cervantes y otros autores o géneros. Actualmente, dirige el proyecto Viajeros del viejo y el nuevo mundo adscrito al Proyecto de Estudios Indianos de la Universidad del Pacífico-GRISO Universidad de Navarra y es parte del proyecto Introducción a la poética del relato de viajes en la literatura española de los siglos XIX y XX. Asimismo, es miembro de la Asociación Internacional de Hispanistas, Asociación Internacional Siglo de Oro, Asociación de Cervantistas y del Instituto Riva Agüero. Ha promovido un Ciclo de Humanidades Digitales en Lima, con más de veinte invitados de diferentes países. Ha sido director del Centro de Estudios Perú China de la Universidad del Pacífico.

Temas de investigación
sociedad y cultura linguistica y literatura (2)