Andrés Calderón

Abogado e investigador en regulación, libre competencia, libertad de expresión, acceso a la información y protección de datos personales. Es Master of Law por Yale University y bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

a.calderonl@up.edu.pe

Andrés Calderón es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Derecho de la Universidad del Pacífico. Es Master of Law (LL.M.) por Yale University (Estados Unidos) y bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus líneas de investigación son regulación, libre competencia, derecho constitucional con énfasis en libertad de expresión, acceso a la información y protección de datos personales. Es investigador asociado del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Universidad de Palermo (Argentina). Ha sido becario Fulbright, y becario del Instituto Ronald Coase. Es columnista del diario "El Comercio", donde se desempeñó como Editor Central. Ha sido Secretario Técnico del Tribunal de Solución de Controversias en OSIPTEL, consultor internacional en temas de Antitrust para la U.S. Federal Trade Comission (Washington, Estados Unidos) y Summer Fellow de la Clínica Jurídica especializada en libertad de expresión y acceso a la información pública de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

Temas de investigación
Política y Gobierno Gestión pública (1)