Álvaro Talavera

Investigador especializado en ingeniería eléctrica, con experiencia en el sector petróleo, energía y negocios. Es Ph.D. en Ingeniería Eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio).

ag.talaveral@up.edu.pe

Álvaro Talavera es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Ingeniería Eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio) con especialidad en el área de procesamiento de señales, control y automatización. También es Master of Science en Ingeniería Eléctrica por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil), con especialidad en métodos de apoyo a decisión utilizando inteligencia computacional aplicada, e ingeniero electrónico por la Universidad Católica de Santa María. Desarrolla investigaciones en el área de ingeniería eléctrica, principalmente en los siguientes temas: inteligencia computacional, métodos de apoyo a decisión, teoría de control, control robusto, sistemas de control distribuidos, sistemas lineales de dimensión infinita. Tiene más de siete años de experiencia en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. Ha realizado investigaciones de su especialidad en el sector petróleo, energía y negocios en Brasil, incluso liderando centros de investigación. Ha sido investigador principal en el laboratorio de Inteligência Computacional Aplicada (ICA) de la PUC-Rio; investigador del Group of Technology and Petroleum Engineering (GTEP) en Río de Janeiro; consultor de proyectos por medio del ICA de la PUC-Rio para Petrobras S.A. en el área de gerenciamiento de reservatorios y para Ligth S.A.,la distribuidora de energía eléctrica de Río de Janeiro. Además, se ha desempeñado como ingeniero de proyectos en el Servicio de Armas y Electrónica (SAE) del Servicio Industrial de la Marina SIMA S.A.

Temas de investigación
Matemáticas, ciencias y tecnología Tecnología (1)