Alonso Gurmendi

Abogado e investigador en Derecho Internacional Público y Privado, con énfasis especial en las áreas de Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Justicia Transicional. Es Master of Laws (LL.M.) en International Legal Studies por Georgetown University y abogado por la Universidad de Lima.

a.gurmendidunkelberg@up.edu.pe

Alonso Gurmendi es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Derecho de la Universidad del Pacífico. Es Master of Laws (LL.M.) en International Legal Studies con una certificación en Derechos Humanos por Georgetown University y abogado por la Universidad de Lima. Se especializa en temas de Derecho Internacional Público y Privado, con énfasis especial en las áreas de Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Justicia Transicional. Ha desarrollado investigaciones relacionadas a los siguientes temas: lucha contra el terrorismo y el conflicto armado en el Perú; regulación del privilegio de combatiente en los conflictos armados no internacionales; aplicación de nuevas tecnologías en la guerra; y derechos sociales y de las minorías, incluyendo derechos LGTBI, derechos indígenas y derechos de la mujer. Ha dictado cursos y talleres en su especialidad para la Academia Nacional de la Magistratura y actualmente se desempeña como contribuidor del programa de Mujer, Empresa y el Derecho del Banco Mundial. Anteriormente, se desempeñó como asociado del Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, donde fue parte del equipo legal encargado de la defensa del Estado Peruano ante tribunales internacionales, incluyendo el Centro Internacional de Arreglo de Disputas relativas a Inversiones del Banco Mundial.