Alexis Boggio

Administrador de empresas e investigador con especialización en emprendimiento social y comercial, innovación y marketing social. Es candidato a doctor por la Universidad Carlos III de Madrid (España) y máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura.

boggio_ar@up.edu.pe

Alexis Boggio es investigador del CIUP y profesor del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Es candidato a doctor por la Universidad Carlos III de Madrid (España), magíster en Investigación en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN, máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Sus líneas de investigación son emprendimiento comercial, emprendimiento social, innovación y marketing social. Cuenta con experiencia en la elaboración, asesoría y evaluación de planes de negocios. En su trayectoria profesional ha sido gerente de producto en Teknoquímica, Química Suiza y Nabisco Perú; gerente comercial de Gulda & Cía.; y gerente comercial para la Región Andina de Osram del Ecuador. También se ha desempeñado como coordinador del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico (Emprende UP). En el campo de la docencia, ha dictado cursos de investigación de mercados, marketing, proyección social, proyecto empresarial, planes de negocios, comportamiento del consumidor, entre otros.

Temas de investigación
Sociedad y Cultura Estudios culturales (1)