Crisis económicas

Bruno Seminario: Las ofertas electorales no nos deben asustar

16 abril, 2021

Pasadas las elecciones y con la confirmación de que habrá una segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, el investigador del CIUP, Bruno Seminario, afirmó que las ofertas electorales de ambos candidatos no deben de asustar al elector, pues las prioridades del país las hacen irrealizables.

Refirió que en el momento actual, la discusión de un cambio de constitución o del modelo económico resulta irrelevante, ya que quien gane la presidencia deberá enfocarse en evitar que más peruanos sigan muriendo por la pandemia del covid19.

“Nos estamos asustando por cuestiones poco trascendentes para la coyuntura. Es importante ver qué van a hacer con la pandemia”, dijo. Además, mencionó que otro de los temas claves será el manejo fiscal y monetario, ya que actualmente el déficit del país es alto y se requiere claridad para saber en qué momento se pasa de una política fiscal expansiva a una restrictiva.

Añadió que situación similar se presenta con la política monetaria, donde será clave que el Banco Central de Reserva (BCR) tome decisiones para mantener la estabilidad de los precios.

Según Seminario, tanto en la conducción del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como en el directorio del BCR, se requiere de personas con experiencia para tomar estas decisiones.

Sigue leyendo las declaraciones del investigador en Gestión.

*Foto: ANDINA/Renato Pajuelo