Rosario Gómez

Economista e investigadora especializada en economía de los recursos naturales y del ambiente. Es Ph.D. candidate de Economía Ambiental en la Universidad de Wageningen (Países Bajos). Máster en Economía Agrícola (MSc.) por University of Illinois (Estados Unidos) y licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico.

Rosario Gómez es profesora del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico e investigadora del CIUP. Es Ph.D. candidate de Economía Ambiental y de los Recursos Naturales en la Universidad de Wageningen (Países Bajos). Máster en Economía Agrícola (MSc.) por University of Illinois (Estados Unidos) y licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico. Sus áreas de especialización son economía de los recursos naturales y del ambiente, evaluaciones ambientales integrales urbanas, economía agrícola y agroindustrial, comercio y ambiente, y seguridad alimentaria. Ha realizado investigaciones para el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID) y para la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), entre otras instituciones. Ha sido viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente. También se ha desempeñado como consultora de las siguientes instituciones: Comunidad Andina de Naciones (CAN), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), Asociación de Exportadores (ADEX) y Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Actualmente, es miembro de la Junta de Administración de Pronaturaleza y del Consejo Directivo del Centro Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales Protegidas – Cordillera Azul (CIMA- Cordillera Azul).

Investigadores relacionados