Rosa María Fuchs

Administradora de empresas e investigadora en temas de gestión de personas en el ámbito laboral. Es candidata a doctor en Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid (España), International MBA por el Instituto de Empresa (España) y licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico.

Rosa María Fuchs es investigadora del Centro de Investigación-CIUP y jefa del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Es candidata a doctor en Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid (España). También es magíster en Investigación en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN, International MBA por el Instituto de Empresa (España) y licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico. Cuenta con experiencia en investigación vinculada a la gestión de personas: balance trabajo-vida, arraigo laboral, medición del potencial humano, estrategias de retención del talento, diversidad de género en el ámbito laboral y generación Y. Los resultados de sus investigaciones han sido meritorios de publicaciones y reconocimientos a nivel local e internacional, y de presentaciones en conferencias globales. Como consultora ha dirigido diversos procesos de selección de personal Es Leader Coach certificada por The coaching Project Canadá y la Universidad del Pacífico, y ha participado en el Colloquium on Participant Centered Learning de Harvard Business School. Ha dictado talleres de gestión del cambio, trabajo en equipo y planeamiento estratégico. Participó en el proyecto conjunto con Thunderbird School of Global Management y Goldman Sachs titulado “10,000 Women” en la capacitación de mujeres empresarias. Ha sido vicedecana de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico, entre otros cargos en dicha institución. Fue miembro del Comité Organizador del CADE por la Educación 2015.