Martín Monsalve Zanatti

Historiador e investigador en historia económica y empresarial del Perú y América Latina. Es doctor y magíster en Historia con especialidad en América Latina por la Universidad de Stony Brook (State Univerisity of New York).

Martín Monsalve Zanatti es investigador del Centro de Investigación-CIUP y jefe del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico. Es doctor y magíster en Historia con especialidad en América Latina por la Universidad de Stony Brook (State Univerisity of New York). Se especializa en historia económica y empresarial del Perú y América Latina. Tiene estudios sobre la evolución de las grandes familias empresarias y grupos económicos en el Perú, los cambios en la gerencia de las empresas peruanas y la evolución de sus patrones de internacionalización, la transformación de la industria y el mercado interno durante los siglos XIX y XX. En la actualidad, investiga sobre las redes corporativas de las grandes empresas peruanas, el impacto de las crisis financieras en las empresas, y el rol de las empresas y empresarios en el desarrollo regional del Perú y es miembro del Consejo Consultivo del Bicentenario del Perú del año 2021. Ha realizado diversas consultorías sobre temas de historia económica y empresarial para instituciones estatales y empresas privadas. Es miembro de la Asociación Peruana de Historia Económica, donde ha sido presidente. Además, participa en varias redes de investigación tales como el Grupo Iberoamericano de Historia Económica y Empresarial. Ha dictado cursos de historia de América Latina en las universidades de British Columbia y Simon Fraser, en Vancouver.

Investigadores relacionados