Luis Ortigueira

Investigador especializado en gestión, estrategia y marketing público. Es doctor en Administración de Empresas y Marketing, diplomado en Estudios Avanzados y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla.

Luis Ortigueira es investigador del Centro de Investigación-CIUP y profesor del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico. Obtuvo el doctorado en Administración de Empresas y Marketing, Diplomado en Estudios Avanzados y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Es editor de la la revista -Journal of Business- de la Universidad del Pacífico y de -Gecontec: Revista Internacional de Gestión del Conocimiento y la Tecnología-, miembro del board de -Economía y Desarrollo- y director de -Responsibility and Sustainability- y de -Casos de Marketing Público y no Lucrativo-. Ha desempeñado su labor docente e investigadora en las siguientes instituciones: Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Sevilla, Universidad de La Habana, Universidad Pablo de Olavide, University of Vaasa, University of Wales-CEADE y Universidad Humboldt de Berlín. Sus artículos de opinión han sido publicados por la Agencia de Noticias RPP y por la revista Caretas. Es miembro del board y representante en el Perú de la International Association on Public and NonProfit Marketing. Ha sido evaluador de Fondecyt (Perú) y de la ANEP (España). Es investigador calificado CONCYTEC (Renacyt) y se encuentra acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y por la Agencia Andaluza del Conocimiento (España). Ha sido miembro del comité organizador de varios eventos científicos internacionales como el Congreso Latinoamericano de Marketing Social o la Eastern Academy of Management (2013).

Investigadores relacionados