Leda M. Pérez

Investigadora especializada en la intersección de los derechos laborales y sociales con el género, la etnia/raza, la clase social y la migración. De particular interés son las trabajadoras domésticas remuneradas y otros regímenes laborales especiales. Es Ph.D en Estudios Internacionales con especializaciones en desarrollo comparado y estudios latinoamericanos por la Universidad de Miami (Estados Unidos).

Leda M. Pérez es profesora asociada del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico y miembro del Centro de Investigaciones de la misma institución. Tiene un Doctorado en Estudios Internacionales con especialización en desarrollo comparado y estudios latinoamericanos de la Universidad de Miami (Estados Unidos), y ha sido becaria del Seminario de Salzburgo en Austria sobre Determinantes Sociales y Económicos de la Salud Pública. La investigación actual de la profesora Pérez se centra en la intersección de los derechos laborales y sociales con el género, la etnia/raza, la clase social y la migración. De particular interés son las trabajadoras domésticas remuneradas y otros regímenes laborales especiales. Previo a esta línea de investigación, realizó estudios sobre derechos de salud para poblaciones marginadas y sobre políticas penitenciarias en Estados Unidos y Perú. Ha publicado ampliamente en revistas indexadas y arbitradas, libros, documentos de trabajo y otros textos académicos. Ha impartido cursos de pregrado en ciencias políticas y sociales y en el programa de administración pública de la Escuela de Graduados de la Universidad del Pacífico. La profesora Pérez ha sido directora de Apuntes, revista de ciencias sociales de la universidad y directora académica del Doctorado en Gestión Estratégica de la Escuela de Posgrado de la misma institución. Antes de incorporarse a la Universidad del Pacífico, Leda fue Coordinadora del proyecto Fortaleciendo la Gestión en la Educación (FORGE) del think tank, GRADE. Asimismo, ha liderado diversas consultorías sobre poblaciones vulnerables en el Perú con organizaciones como Open Society Foundations, la Organización Internacional del Trabajo y el Departamento para el Desarrollo Internacional (DfID) del Reino Unido. Antes de migrar de su país natal al Perú, Leda fue vicepresidenta de Iniciativas de Salud en el Centro Collins de Políticas Públicas en el estado de Florida en Estados Unidos.

Investigadores relacionados