Carlos Amat y Leon

Profesor Emérito del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es bachiller en Ciencias Agronómicas de la Universidad Nacional Agralia de la Molina. Máster en Economía de la Ciencia de la Iowa State University y Ph.D. Candidate en la Wisconsin University.

1939-2022

Profesor Emérito del Departamento Académico de Economía desde enero de 1979. Fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico en reiteradas ocasiones. Así como, director del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP), desde mayo de 1983 a marzo de 1988. Considerado Investigador Principal del CIUP desde 1990. Fue profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Agraria, en donde dictó el curso de Política Económica del Perú. Además, fue profesor visitante en la Universidad de Pittsburgh, en donde dictó el curso “Economía Latinoamericana Comparada”, como parte del Linkage Program, entre la UP-Pitt (1986). De la misma manera, dictó un curso de verano de Macroeconomía en el Banco Central de Reserva (1977). Se desarrolló en cargos del Estado como Ministro de Agricultura, en tres periodos. También como Director de Investigaciones en el Ministerio de Economía y Finanzas, en el año 1974 hasta el 1978. Así mismo, fue consultor de instituciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, AID, GTZ Alemania. Al igual que, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) (1989-1990), UNICEF (1986) y de la Junta del Acuerdo de Cartagena perteneciente al programa de Desarrollo Tecnológico de Alimentos (1980-1982).

Investigadores relacionados