Óscar Malca

Investigador especializado en temas de exportación y negocios internacionales. Es doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España) y economista por la Universidad San Martín de Porres.

Óscar Malca es investigador del Centro de Investigación-CIUP, vicedecano de Negocios Internacionales, y profesor del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico e investigador del Centro de Investigación de la misma Universidad. Es doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España) y economista por la Universidad San Martín de Porres. Sus investigaciones se centran en temas de exportación y negocios internacionales. Es miembro de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), la European International Business Academy (EIBA) y representante de la Universidad del Pacífico ante The Academy of International Business (AIB). Ha sido miembro de la Comisión de Tratados Internacionales de la Cámara de Comercio de Lima. Además, ha participado en diversas ferias y misiones comerciales a países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Es consultor de diversas instituciones internacionales, entre ellas el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Mundial de Comercio de Ginebra. En el Perú, es consultor del Ministerio de Agricultura, PROMPERU, MINCETUR y Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Ha sido gerente de empresas de ingeniería, agroexportadoras y del sector de metal mecánica, así como director académico de la Asociación de Exportadores del Perú y de la Asociación Latinoamericana de Capacitación de Comercio Internacional.

Temas de investigación
matematicas ciencias tecnologia tecnologia (1)